Chihuahua, CHIH. Durante jueves 9 y viernes 10, los planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria estarán trabajando en línea pero no significa la suspensión o el retraso del inicio de clases, lo anterior debido al pronóstico de la caída de las temperaturas a partir de mañana, dio a conocer Lorenzo Parga Amado, subsecretario de educación básica.
En este sentido, dijo que durante los días y horas previas a hoy, se mantuvieron reuniones con los líderes de la secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Zendejas y Manuel Quiroz, respectivamente, así como con Luis Corral Torresdey, coordinador estatal de protección civil para determinar las acciones a seguir ante este descenso de temperaturas.
Precisó además que este día estará notificándose a todo el sistema educativa del estado, mismo que concentra una movilidad estatal de un millón y medio de personas y se busca evitar condiciones adversas para estudiantes, plantel docente y padres de familia ante las temperaturas que podrían descender hasta 10 grados bajo cero.
Parga Amado recordó que apenas el mes pasado en que las temperaturas tuvieron un descenso, aunque no tan graves como las que vienen a partir de mañana, en el nivel primaria se tuvo un ausentismo de 65 por ciento y de 35 en secundaria, según la información recabada en las diferentes zonas de la entidad.
Pidió la compresión y apoyo de los padres de familia para estas medidas que se implementarán durante jueves y viernes y precisó que las reuniones de docentes previas al inicio de clases, se mantendrán de manera normal.