Chihuahua, CHIH. Con el fin de atender las emergencias de seguridad cuando se viaja en un automóvil de la plataforma DiDi, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) llevó a cabo la firma de un convenio con la empresa con el cual, el sistema de transporte se enlazará a Plataforma Escudo Chihuahua para la rápida respuesta.


El sistema funciona desde que se ubica un botón de seguridad en la parte izquierda de la aplicación. Al presionarlo pasa a una pantalla en que dice «autoridades» y cuando se presiona, se redirige a una llamada al 911 en donde reciben la alerta de auxilio sin tener nada que denunciar por viva voz y en donde también se informará del tipo de emergencia y de cuál número procede.


En este mismo proceso, de manera satelital se localiza la ubicación de la persona que solicita la ayuda, el color, línea, marca del vehículo y la persona que lo conduce.


De manera integral, el sistema de seguridad incluye varias etapas, entre las que destaca el conocido como «predespacho» en donde se manda a la unidad los datos de la emergencia solicitada y quien acude al lugar de la emergencia. En el área de 911, el área de Radio operadores y videovigilancia, dan seguimiento al vehículo y si la emergencia lo amerita, le serán enviadas más unidades como apoyo para al atención de caso.


Así mismo, los policías que se encuentran patrullando, reciben el llamado de auxilio a través de la tableta que portan, haciendo el proceso más rápido para quienes se encuentran en la emergencia, además que puede seguirse la ruta del vehículo a través de la geolocalización.