Chihuahua, CHIH. Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno, dijo que se encuentran en alerta roja por la posibilidad de apagones durante la jornada electoral el próximo domingo 2 de junio, aunque desde el centro del país ha tratado de minimizarse la situación llamándolos suspensiones atípicas temporales.
El funcionario estatal dijo que, si bien, los órganos electorales -local y federal- se encuentran protegidas con plantas de luz en sus instalaciones de asambleas distritales y municipales, sí existe la amenaza y preocupación por una posible baja en el servicio de energía eléctrica durante el conteo o la entrega de información de las casillas.
De la Peña Grajeda también realizó un balance general de la campaña y el panorama del día de la elección, del cual se desprende un proceso en paz y tranquilo, haciendo el llamado a partidos, dirigencias, candidatos y ciudadanía en general a ser partícipe en una fiesta democrática.
Hay avances en tiroteo contra autoridades de Zaragoza
El secretario General de Gobierno aseguró que ya se hizo el refuerzo de la seguridad en el municipio de Valle de Zaragoza cuyo titular de la Policía Municipal fuera agredido a balazos en días pasados y quien se recupera de manera favorable, aunque uno de sus escoltas perdió la vida tras el ataque.
Abundó en que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con datos muy avanzados en la investigación de este ataque y dijo esperar que, en breve, se tenga excelentes resultados.