Chihuahua, CHIH. La gobernadora Maru Campos Galván, encabezó el festejo a los docentes de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el marco del Día del Maestro.

Durante su intervención, la mandataria estatal anunció la rifa de 7 vehículos para los docentes que cumplen 30 y 40 años de servicio y agradeció el apoyo que recibió durante su niñez por parte de sus maestros al apoyarla en sus problemas de aquella época.

Señaló que la causa más fuerte está enfocada en la educación de la infancia chihuahuense más allá que otras situaciones. Enfatizó la necesidad de que los niños deban estar preparados por la vida más allá de las materias que se dan en las aulas y eso se logra con la entrega y dedicación por parte de los docentes.

En su mensaje, el secretario general de la sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, reconoció los aumentos en las prestaciones a los docentes y becas para los hijos de maestros y reiteró la disposición para continuar trabajando en coordinación.

Destacó el esfuerzo y compromiso de los docentes por mantenerse en la mejoría constante para dar lo mejor de sí, aunque implique regresarse a trabajar a las comunidades más alejadas. Anunció que el viernes estará en Ciudad de México para conocer la respuesta a las demandas salariales.

Durante el evento, se realizó la entrega simbólica de 6 estímulos a maestras y maestros con 30 años de servicio. Los reconocidos fueron Jesús Aidé Osuna Portillo, Lorena Alicia Calderón Morales, María de Lourdes Franco Aguilar, Kenya Guadalupe Márquez Cano, Carlos Franco y Santiago Devant Reza.

También se realizó una entrega simbólica a docentes con 40 años de servicio. Los reconocidos fueron Gerardo Soto Chavarría, Manuel Loya Alvídrez, Nancy Ramírez Cervantes, Lylia Marrufo Chaparro, Elmer Alonso Olivas Armendáriz y José Luis Rodríguez Sáenz.

Además, se entreó una placa de reconocimiento a docentes con mayor antigüedad: José Adán Vargas Ibarra, por 44 años de servicio; y a Ernesto Jurado Holguín, por 50 años de servicio.