Cusihuiriachi, CHIH. Octavio Sías Lugo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Cusihuiriachi, fue levantado y golpeado la mañana de este jueves, denunció él mismo a través de sus redes sociales.
En su relato, precisó que un grupo de encapuchados lo abordó alrededor de las 10:30 de la mañana, quien lo levantó y golpeó; luego lo amenazaron para que retire su intención de contender por la alcaldía.
“Dijeron que este es solo un aviso, que si insistía en contender me iría peor”, citó el candidato, quien también denunció los daños al vehículo en el que un servidor viajaba, así como el robo de su teléfono con número (625) 584 61 60 y los documentos personales.
Dijo que, tras lo ocurrido, recibió atención médica en Cuauhtémoc y posteriormente interpuso una querella contra quien o quienes resulten responsables ante la Fiscalía Zona Occidente.
Tras lo anterior, informó al representante estatal del PVEM sobre lo ocurrido y solicitó la activación del protocolo por parte de autoridades electorales.
“Considero injusto que a través de éstos actos deplorables se quiera coartar mi derecho constitucional de ser votado para un cargo público. Gracias a Dios que no pasó a mayores. Me atendí médicamente y en unos días estaré totalmente recuperado”, concluyó.
