Amigos y familiares se manifestaron este miércoles 03 de abril al exterior de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuauhtémoc para exigir se diera el tratamiento a la joven Viviana Simental Ledezma a quien le fue otorgado un amparo desde mayo del año pasado y aun así, no se le había dotado del medicamento.
Para la mañana de este jueves, familiares de Viviana sostuvieron un encuentro con directivos de la clínica quienes aseguraron que ya se les entregaría el medicamento, esto después de 2 años de batallas legales.
Para exigir la entrega del medicamento, los familiares y amigos de Viviana pidieron el apoyo del activista Bryan LeBarón, quien se presentó en la manifestación y exigió la atención de las instituciones de manera adecuada haciendo hincapié en que solo a través de la presión social es la forma en que verdaderamente actúan.
“Reconozco la labor de muchos directivos y médicos dedicados a servir, pero por cuestiones administrativas burocráticas y falta de voluntad de otros, llega a costar vidas”, dijo Bryan LeBarón al presentarse en la manifestación.
La enfermedad que padece Vivienda. Se llama hemoglobinuria paroxìstica nocturna. Empezó con síntomas a inicios del año 2022 y se le dio un diagnosticó en noviembre del 2022 y el medicamento que necesita, se llama Eculizubam.
