Chihuahua, CHIH. Con una inversión de 13.8 millones de dólares en una nave de 115 mil pies cuadrados, se dio inicio a las operaciones de la planta Regal Rexnord al sur de la capital, evento que fue encabezado por la gobernadora del estado, Maru Campos Galván.
Durante su mensaje, la mandataria estatal destacó que la apertura de empresas reafirma al estado como uno de los clústers más competitivos del país en manifactura aeroespacial, otorgando de los mejores productos a nivel mundial.
También destacó el talento y especialización con las que cuenta Chihuahua, pues brinda la posibilidad de impuslsar el desarrollo y la participación de proveedores locales en las cadenas productivas.
Campos Galván dijo que hay tres razones por las cuales la entidad se ha consolidado en el liderazgo aeroespacial: operan 45 empresas certificadas que generan 20 mil empleos y se logran exportaciones por mil 800 millones de dólares anuales; los jóvenes están mejor preparados a través de las 9 universidades con programas educativos vinculados a esta dinámica industrial; y el beneficio de las PyMES locales al beneficiarse de las empresas internacionales que se integran a las cadenas de valor.
En su mensaje, Luis Carlos Ramírez, director de la planta Chihuahua, destacó este inicio de operaciones que viene a brindar más espacios de trabajo en la capital, cuya mano de obra es de las mejores en su tipo
La nueva empresa generará 190 empleos en la primera fase, tendrá el beneficio de la reducción del 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y cuenta con casi mil 200 horas de capacitación de su personal.