Manuel Carrasco, director del Comité de Comercio Exterior de INDEX Chihuahua, manifestó su preocupación ante el probable cierre del puente internacional Guadalupe-Tornillo el próximo 31 marzo en que concluye el plan piloto.
El líder empresarial recordó que, desde el inicio del año, los cruces comerciales se han duplicado por ese camino, lo que revela su importancia como opción altamente viable para la industria local; incluso recordó que INDEX Chihuahua ha logrado incentivos para transportistas, promoviendo así su utilización.
«Hoy tenemos cuatro puertas de entrada y salida a los Estados Unidos, pero el anuncio de la remodelación del Puente Libre plantea incertidumbres sobre su disponibilidad para el transporte de carga», comentó.
Aunque el trabajo conjunto entre INDEX Chihuahua, INDEX Juárez, organismos empresariales, además de autoridades estatales y federales ha impulsado la promoción del Puente Guadalupe-Tornillo, aun persiste la posibilidad de que la autoridad estadounidense, opte por cerrar este cruce.
El compromiso de INDEX es brindar acompañamiento a las empresas para satisfacer sus necesidades logísticas y de seguridad. Ante este escenario, se continuarán las gestiones con las autoridades mexicanas y estadounidenses para garantizar los servicios y permisos necesarios para las empresas.