El Partido del Trabajo presentó la lista de candidaturas para los diferentes cargos de elección popular, destacando que en la mayoría de los distritos locales van sin coalición.

Lilia Aguilar Gil, hizo la presentación y reiteró el compromiso del órgano político para renovar las filas y proyectar nuevos perfiles a través del activismo. Destacó que son personas firmes en el partido renovó el trabajo para seguir apoyando el “segundo piso de la cuarta transformación”.

La actual diputada federal recordó que al momento el PT con dos presidencias municipales –San Francisco del Oro y Nuevo Casas Grandes- y una veintena de regidurías. Para este año, se espera encabezar unos 34 municipios, aunque faltan 13 para llenar en estos registros.

Abundó en que esperan una votación de 55 mil votos que les estaría dando dos o tres posiciones plurinominales. Con la alianza, podría alcanzar una bancada de cinco diputados en el Congreso del Estado.

Aguilar Gil también comentó que apelan a la honestidad de las y los candidatos para evitar que se repita la historia de la ex diputada Deyanira Ozaeta y a la postre su suplente, Jael Argüelles, quienes abandonaron la bancada del PT para integrarse al grupo parlamentario de Morena.