Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, aseguró que la inmensa mayoría de cometer asesinatos en la capital, provienen de Juárez, al ser cuestionado sobre la presencia de elementos municipales en la Caseta de Sacramento.
“Yo les diría que más del 90 por ciento de los homicidas en la ciudad vienen de Ciudad Juárez y tenemos que tener ojos bien puestos en esta caseta”, externó el edil.
Recordó que su administración se mantiene en la política de “cero tolerancia” para los elementos municipales que usen la placa para hacer acciones diferentes a servir y proteger por lo que habrán de “tener ojos bien puestos en esta caseta” y pidió denunciar si se es víctima de alguna acción deshonesta por policías de la capital.
Desafortunada declaración: diputada de Morena
La diputada Rosana Díaz calificó de lamentable y desafortunada esta declaración, lo que estigmatiza a la población de aquella frontera.
“El alcalde no puede actuar con tanta ligereza al igual que lo hace la gobernadora María Eugenia Campos de siempre evadir su responsabilidad y culpar a otros gobiernos de lo que sucede en Chihuahua”, dijo la legisladora.
Por su parte, la presidenta de Morena en Chihuahua, aseguró que “los juarenses no somos criminales, Señor Bonilla,” y aseguró que si la seguridad pública en la capital es un desastre, no es culpa de la población de aquella ciudad.
Abundó que en este año se ha incrementado la violencia en la capital por lo que el Gobierno Federal ha apoyado con la presencia de cientos de militares en la capital y otros miles de efectivos a Juárez.