Chihuahua, CHIH. Este 18 de septiembre se cumplen ya ocho años sin la pequeña Alondra María Nolasco Corpus, la cual desapareció el lunes 18 de septiembre del año 2017 con la edad de 9 años.
Durante las investigaciones de la desaparición de la pequeña Alondra, la Fiscalía General del Estado (FGE) fijó como presunto responsable de la desaparición al abuelastro Ramiro Córdova, en donde incluso la misma corporación ofreció 100 mil pesos para incentivar a la ciudadanía a brindar información sobre el paradero tanto de la pequeña como de Ramiro Córdova.

Tras la desaparición de la menor su madre Yesica Corpus interpuso la denuncia y donde durante las primeras indagatorias Ramiro Córdova abuelastro de la menor que vivía en el mismo domicilio y estuvo apoyando en las búsquedas para dar con el paradero de la menor en la zona norte de la ciudad, pero conforme fue avanzando el caso, fue entrevistado por los agentes y posterior a esto decidió escapar.
Hasta la fecha Alondra María Nolasco Corpus, continua en estatus de desaparecida, en donde esta búsqueda es encabezada ahora por sus dos hermanos Luis y Camila, de 21 y 18 años, quienes siguen saliendo a las calles a pegar pesquisas en un esfuerzo por mantener viva la memoria de su pequeña hermana.

Muere sin justicia para su pequeña
El 14 de octubre del año 2021 María Yésica Corpus Moreno, perdió la batalla en contra de la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) que padecía, perdiendo la vida a la edad de 35 años.
Yésica Corpus estuvo encabezado diferentes manifestaciones y emitiendo posturas para pedir a las autoridades la localización de su hija, así como la detención del probable responsable de estos hechos.
De acuerdo a colectivos de defensa y derechos de las mujeres, las autoridades quedaron a deber en las investigaciones y actuar en este caso, pues el presunto responsable de la desaparición de la menor le arrebato a su pequeña y logro escapar impune de la autoridad, dejando con ello un gran dolor que nunca pudo sanar Yésica Corpus, pues murió sin saber el paradero de su pequeña Alondra.
