Bonilla protege a Nacho pero ¿Nacho protege a Bonilla?

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, quizá quiere parecerse un poco a aquel personaje interpretado por Florinda Meza conocido como “La Chimoltrufia”, cuya frase icónica era “como digo una cosa, digo la otra”.

En enero de 2023, el edil de Chihuahua juró y perjuró que no andaría como otros repartiendo camiones de basura, equipo de trabajo, material diverso y colocando espectaculares en municipios que no fueran el suyo y ¡vaya que hace lo contrario a lo que dijo! : Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc Ciudad Juárez, Guerrero, Guachochi, Bocoyna y los que se sumen ya aseguran ”¡Qué Bonilla es Chihuahua!

Por si fuera poco, este fin de semana acudió a Hidalgo del Parral, pero ni siquiera la gobers Maru Campos se cuida –o la cuidan tanto- de la prensa como al alcalde capitalino. Los mismos compañeros y profesionales de la información señalaron:

-Control excesivo y limitado al evento.

-Algunas fotografías y van para afuera.

-Sin entrevistas ni antes ni después.

-Solo un periodista por medio.

Suponemos que su coordinador de Comunicación Social debe haber encabezado estas medidas, ligeramente impuestas a algunos medios en la capital y entendemos que Marco sabe de la actitud de su vocero importado desde Puebla.

Por estas premisas, entendemos que Marco protege a Nacho, pero es válido preguntar ¿Nacho protege a Bonilla? Con esas actitudes, parecería no jugar en el mismo equipo y más que ayudarle, lo perjudica.

¿Lo mantendría, en caso de ser el candidato del PAN?