Parece que PAN y PRI juegan a perder Chihuahua


Las disminuidas representaciones del PRI y PAN en Chihuahua, parecería que juegan a perder Chihuahua y dejar el paso libre a Morena para agregarlo a su cuadro de medallas de entidades ganadas.


El PRI de Alejandro Domínguez, ensoberbecido y creyendo que está en su apogeo de los ochentas y noventas, pontifica que su histórico rival no solo no ganará sin ellos, sino que, además, los funcionarios de la actual administración serán perseguidos hasta la cárcel si gana el verdadero PRIAN, es decir, Morena.


El PAN de Daniela Álvarez, songo y sin saber hacer valer su posición de poder en el último año y medio, siguen dándose de pisotones y jalando cada quien para su lado, dejando que sus antagonistas marquen agenda y se reduzcan solo a contestar los ataques. No saben ser poder, dirían años atrás.


Ni el tricolor con su programa “Ésta es tu casa” ni el PAN con su relanzamiento han logrado renovar sus liderazgos ni deshacerse del lastre histórico que pesa sobre sus espaldas y todavía se dan el lujo de tirarse pastelazos de lodo a ver quién sale más sucio.


En tanto, el PRIAN –Morena- se relame los bigotes viendo el gran botín que puede obtener si los otros dos se siguen peleando. Con este escenario, hasta la opción más vergonzosa y pírrica de los guindas (coloque en la línea el nombre de quien usted quiera) _ será una buen opción política en las elecciones del 2027.