Qué extraño: sale boletín del encuentro Maru-Berdegué 24 horas después
Alrededor de las 12:00 del día del pasado sábado, llegó el siempre ineficiente y mecha corta de Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, al Palacio de Gobierno para sostener una reunión con productores agrícolas aunque no por la Ley de Aguas, sino por tema de granos.
Durante su encuentro con medios, el funcionario federal sostuvo que llegaba para platicar de -entre otros- trigo. Luego, un periodista le informó que en Chihuahua no se sembraba trigo y en menos de un chaz el titular de SADER con actitud arrogante aseguró que no se había referido a ese grano.
Sí, Berdegué es totalmente Palacio; no, perdón es totalmente 4T.
Dato extra: ninguna asociación de productores de las más conocidas o de las que reclamó el abandono federal, parece haber estado en la reunión.
Maru Campos llegó alrededor de las 5:00 de la tarde a la sede del Poder Ejecutivo local y se prolongó sabrá Dios cuánto.
El punto, es que el boletín informativo de Comunicación Social de Gobierno del Estado y de la SADER local fue enviado a los medios de comunicación ¡24 horas después!
Extraño, sin duda, porque al sistema -y la chamba de Comunicación de ambas instancias- debiera interesarle la disque solución problema que dejó bloqueos en carreteras y casetas de peaje.
¿Qué raro, no?, dijeran en una serie televisiva


