¡Vaya estatequieto a Marquito!

Nunca nadie se imaginó que alguien le pusiera un estatequieto a Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, en su desbocamiento por obtener la candidatura del PAN al Gobierno del Estado para la elección de 2027 y muchos menos que viniera de -lo que parece- su otrora amiga, la gobernadora Maru Campos Galván.

Y es que este día, la mandataria estatal calificó como una falta de respeto la exhibición de una lona con un claro apoyo por uno de los clubes deportivos hacia Bonilla durante el desfile por el CXV Aniversario de la Revolución Mexicana, este jueves.

En enero de 2023, Bonilla juró y perjuró que no andaría en otros municipios haciendo entregas ni eventos de «amigos» para que no pareciera otra cosa, pero como buen político que olvidó sus raíces y promesas, se ha alejado de esa declaración, pues un día sí y otro también, va a otros municipios con cualquier pretexto y hace días, hasta emuló a la actual gobernadora cuando en 2020, acudió a manifestar su apoyo a los productores de la región centro.-sur cuando la federación intentaba abrir las compuertas de los cuerpos hídricos de la entidad.

¡Pobre del alcalde! Quizá no es malo, solo está muy mal asesorado al grado que le han llevado a enfriar su relación con la primera panista del estado y cada día le aleja más de su aspiración por el Gobierno del Estado.

¿Le quedará tiempo de recomponer?