Morena: el partido revelación

Sin lugar a dudas, el partido (sobre todo cuando disputan candidaturas) Morena se ha convertido en el partido revelación.

En su tiempo, varias voces sostenían que no habría algo peor que una pareja presidencial como la de Vicente Fox y Marthita Sahagún y su escándalo político (si no lo hay, no se trata de políticos mexicanos) toallagate.

También hubo quien aseguró que México no podría caer en algo tan peor como con la guerra contra el narco declarada por el expresidente Felipe Calderón que dejó poco más de 60 mil muertos.

Otros aseguraron que no habría algo tan nefasto como la corrupción que rondó campante durante en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Y así, por hacer un repaso rápido de cada sexenio.

Pues parece que más que declaraciones, Morena lo tomó como un reto.

En el primer tiempo de la 4T, no hubo toallagate pero sí un enriquecimiento ilícito, desmedido, inexplicable y hasta de vergüenza ajena de los hijos, del que está pasando a ser el tristemente célebre, Andrés Manuel López Obrador.

En el primer tiempo de la 4T, no hubo guerra declara contra el narco, y eso, aunado a los abrazos sin balazos dejaron más de 200 mil muertos víctimas del crimen organizado y su nulo combate. Alguien nos dirá: incluso, complicidad.

En el primer tiempo de la 4T, no hubo Casa Blanca de 86 millones de pesos, como la de La Gaviota, pero sí un faltante de 12 mil millones de pesos (140 casas blancas); 500 mil millones de pesos al Tren Maya que no deja ingresos y sí muchas pérdidas (5 mil 814 casas blancas); un refinería de 20 mil 959 millones de pesos (243 casas blancas). Y eso, los números y contratos que conocemos y solo algunos casos.

De Layda Sansores, Rocío Nahle, los Monreal, Adán Augusto y una larga lista, son historias aparte.

Fox, Calderón y Peña. parecía que hacían el calentamiento para el juego verdadero.

¿Claudia superará a su mentor? Parece que va por el mismo camino