La góber Maru se anota seis al hilo…

La gobernadora se anotó seis faltas a eventos en tan solo cinco días. Es decir, si tuviera que pasar por el checador para devengar un salario, la mandataria estaría despedida, según la fracción X del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo que dicta como causa de rescisión de la relación laboral: Tener el trabajador más de tres faltas de asistencia en un período de treinta días, sin permiso del patrón o sin causa justificada.

El miércoles 22 de octubre, cuando el Palacio de Gobierno fue iluminado de rosa, se avisó de su asistencia apenas una hora y media de antelación. Era evento relacionado con igualdad y salud de género y la primera gobernadora de Chihuahua, no asistió.

El jueves 23, fue anunciada su asistencia al Congreso Internacional Inmobiliario y no fue; ese mismo día, estaba invitada al banderazo de arranque de construcción del paso superior en Carretera a Aldama y avenida Fuerza Aérea y brilló por su ausencia.

El viernes 24, fue programa su asistencia al evento de Compromiso por la Integridad y la Anticorrupción en Casa Chihuahua y aunque se le esperó por poco más de media hora, tampoco asistió.

El lunes 27 de octubre, el Congreso del Estado celebró una Sesión Solemne en memoria del diputado Luis Fernando Chacón Erives, fallecido a consecuencia de un paro cardiaco el sábado 25. Maru tampoco asistió. Envío al secretario General del Gobierno, Santiago de la Peña, y ¡vestido de gris en un evento luctuoso!

Finalmente, se le programó la asistencia a la Firma del Compromiso para la Activación del Grupo Estatal para el Empoderamiento Económico de las Mujeres y sí, adivinaste. La góber, las dejó plantadas aunque antes del evento, llegó a declarar ante medios y solo fue para desmentir a la presidenta. ¡Gulp!