«Paquito» Sánchez: a todo le tira, a nada le pega y nunca termina

Magistral forma de desactivar la protesta de los conductores de Uber por parte del diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, a quienes les vendió espejitos haciéndoles creer que con un exhorto desde el Congreso del Estado hacia la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), les dejarán realizar sus servicios en las terminales aéreas.

Bastaría con hacer un recuento de exhortos a la misma dependencia federal en el sentido de dar mantenimiento a las carreteras de la entidad pero han sido como llamados a misa.

Los Uber cayeron en la trampa del coordinador de MC en el Legislativo local, desactivaron la manifestación de esta mañana y estarán respaldando el posicionamiento que hará el diputado durante la sesión de hoy, quien supuestamente ha tomado la causa como suya y haciéndose de seguidores para seguir alimentando el ego. A ver qué tanto les dura «el viaje».

Pero no es el primer caso: recordemos que el mismo «Paquito» encabezó la propuesta para que Chihuahua tuviera un justo trato fiscal y hasta mencionó una salida del pacto federal, con un un show mediático que incluyó presentación de libro, creación de redes ciudadanos (que sí logró mover) y estridentes posturas públicas.

Tristemente solo en eso quedó. El diputado ya ni mira a la gente que le respaldó en esa propuesta independentista.

Sin embargo, como experto del derecho, «Paquito» jamás se ha pronunciado sobre la salida anticipada de su cuñado mientras purgaba una pena de casi cuarenta años por secuestro, apenas 18 días después de que su esposa, Nancy Escárcega Valenzuela, rindiera protesta como magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial.

¿Qué extraño, no? Dijeran en una serie cómica.