Puebla, Pue. El autobús en que un grupo de peregrinos se dirigía a la Basílica de Guadalupe perdió el control en la Puebla-México, el accidente dejó al menos 3 muertos
Un autobús en que un grupo de peregrinos se dirigía a la Basílica de Guadalupe volcó la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 39 de la carretera Puebla- México.
Versiones preliminares señalan que tras la volcadura, al menos tres personas murieron y otras 21 se encuentran lesionadas, tres de ellas graves.
A las 7:51 horas, se informó a través de la cuenta de Twitter de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), sobre el “cierre a la circulación por atención de accidente (salida del camino)”.
Por lo que por la “seguridad de los usuarios” se indicó: “se cierra la plaza de cobro San Marcos en dirección Puebla. Toma tus precauciones”.
Los accidentados son un grupo de peregrinos que salió a las 1:00 de la madrugada de este domingo del municipio de Ajalpan, en el estado de Puebla. Tenían como destino llegar a la Basílica de Guadalupe, pero el fatal accidente frustró su viaje.
Según trascendió, una falla en los frenos del autobús pudo haber provocado el accidente. El chofer ingresó a la rampa de emergencia en el km 38+900 de la autopista Puebla-México, pero perdió el control.
A través de sus redes sociales, Protección Civil del Estado de México pidió evitar la zona y permitir el libre paso a los vehículos de emergencia.
Cuerpos de emergencia del Edomex laboran en el lugar, evita la zona y permite el libre paso a vehículos de emergencia”.
La Agencia Mexiquense de Noticias, por su parte en una actualización, subrayó que tras la volcadura fallecieron tres personas y 20 más se encuentran lesionadas.
Trasladan al Magdalena de las Salinas a 6 peregrinos accidentados
Al menos 6 peregrinos accidentados en la Puebla-México fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas; al menos dos sufrieron amputación de extremidades
Al menos seis personas que resultaron lesionadas en el accidente donde volcó un autobús que se dirigía del municipio de Ajalpan, Puebla a la Basílica de Guadalupe, fueron trasladados en helicóptero al hospital Magdalena de las Salinas del IMSS.
De acuerdo con medios locales, personal del hospital Magdalena de las Salinas recibió a las 8:00 de la mañana a cuatro adultos y dos menores. Versiones iniciales señalan que uno de los menores de siete años y otro de tres años sufrieron la amputación de extremidades, sin que se sepa hasta el momento más detalles.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este domingo 5 de febrero. Los peregrinos se dirigían a la Basílica de Guadalupe cuando el autobús donde viajaban sufrió una falla mecánica y volcó.
Varios de los lesionados manifestaron su preocupación por sus familiares. Indicaron no saber de su condición, por lo que solicitaban apoyo para poder tener detalles sobre la situación.
Una de las accidentadas confirmó que el chofer del autobús alcanzó a gritar y los alertó; pese a que la unidad ingresó a la rampa de emergencia, no se pudo evitar la muerte de tres personas tras el percance.
Con información de Excélsior