Ciudad Juárez, Chih. En reunión previa a la Sesión de Cabildo número 34 que se celebrará el miércoles 8 de febrero, integrantes del Ayuntamiento acordaron someter a votación 10 propuestas que incluyen acuerdos, resoluciones y dictámenes de las comisiones edilicias, entre los que destacan un donativo a favor de la Cruz Roja y a 17 escuelas de educación básica.

En la reunión presidida por el director de Gobierno, Pedro Martínez Chairez, se presentaron cuatro dictámenes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano para solicitar al pleno del Cabildo autorización para hacerle modificaciones menores al Plan Municipal de Desarrollo Urbano Sostenible.

El primer dictamen propone autorizar un cambio de zonificación secundaria, el cambio de sección de trayectoria de una vialidad de jerarquía secundaria y prescindir de dos vialidades de jerarquía colectora de un predio ubicado en la calle Iztaccihuatl con superficie de 65,475.478 metros cuadrados.

El segundo es para autorizar un cambio de zonificación secundaria de un predio ubicado en la avenida De la Raza número 6199, con superficie de 3,360.18 metros cuadrados, a solicitud de Taquería Ajijic, S. de R.L. de C.V.

Otro dictamen de la Dirección de Desarrollo Urbano solicita autorizar un cambio de zonificación secundaria, de una fracción de un predio ubicado en el bulevar Manuel Gómez Morín número 9909, con superficie de 73,017.54 metros cuadrados, a solicitud de Brasa Desarrollos, S.A. de C.V. y Parcelas Chuviscar S. de R.L. de C.V.

El cuarto dictamen es para autorizar un cambio de zonificación secundaria de un predio ubicado en la intersección de las avenidas Leonardo Solís Barraza y Del Desierto, con superficie de 529,535.544 metros cuadrados a solicitud de Inmobiliaria Pejorza S.A de C.V.

En la reunión, la Comisión de Hacienda presentó dos dictámenes para dar continuidad a un subsidio para la Cruz Roja delegación Juárez, para la adquisición de combustible para las ambulancias y otro sobre una solicitud de apoyo de 18.4 millones de pesos para 17 escuelas de educación básica que requieren reparaciones menores y bebederos con filtros de agua.

De la Comisión Edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios se presentaron dos dictámenes de solicitud de modificación de los nombres asignados a cinco etapas de dos fraccionamientos.

El primer dictamen es para cancelar el nombre de las etapas 13, 16 y 23 del Condominio Gardeno Residencial, ubicado en la Paseo de la Victoria y avenida Francisco Villarreal Torres por el de Condominio Galanto Residencial y continuar el desarrollo que contempla una superficie de 40,286.58 metros cuadrados con 134 unidades a construirse por etapas.

El segundo dictamen de esta cartera edilicia es para cancelar el nombre a las etapas 13 y 14 del condominio Santa Fé por el de Condominio Rincones de Antioquía.

De la Comisión de Asentamientos Humanos se presentó un dictamen para autorizar la enajenación a título oneroso de 10 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos y de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, otro más para autorizar se otorgue pensión por incapacidad parcial y total permanente, derivada de accidente de trabajo, así como pensión por enfermedad general, a diversos empleados al servicio del Municipio.