Chihuahua, CHIH. La mañana de este viernes, Benjamín Carrera Chávez, delegado de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), visitó a los productores que mantienen tomadas las instalaciones del Bienestar en Chihuahua.
Durante su visita, se trataron varios temas como la tecnificación del campo y el trabo en unidad con miras a lograr la sustentabilidad alimentaria del país.


Además, les pidió que desalojaran el inmueble de la Delegación del Bienestar tras la promesa de Julio Berdeguer Sacristán, titular de Sader, que será enviado el pago por 360 millones de pesos a los productores agrícolas de la entidad.


Durante la visita, el funcionario federal también habló con los agricultores sobre la seguridad ofrecida por la administración de Claudia Sheinbaum Pardo para los programas de fortalecimiento al campo mexicano, y especialmente el chihuahuense.


Luego de más de una hora de diálogo, los productores acordaron que desalojarán las oficinas hasta que el pago sea entregado, fecha tentativa para el próximo 24 de diciembre.