Chihuahua, CHIH. La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) lleva a cabo revisiones de verificación en la empresa maquiladora Jabil tras la denuncia de empleados por la presencia de cucarachas en su comida, siendo esta la segunda ocasión que sucede.

Luis Carlos Tarín Villamar, titular de la Coespris, confirmó que la denuncia se presentó este lunes por lo que la visita de inspección se llevará a cabo durante este martes, en donde se revisarán las condiciones del comedor y de la cocina y tras cuya revisión, se emitirá un dictamen que podría darse a conocer el día de mañana.

Durante la visita de inspección, informó el comisionado, se revisa la infraestructura, las condicies de limpieza, manejo y almacenamiento de alimentos, así como la presencia o no de fauna nociva. «Una vez que se termina la verificación, se emite alguna medida que es de acuerdo a las irregularidades detectadas», precisó.

Tarín Villamar dijo que esta condición ya se había presentado en ocasiones anteriores pero no amerita una sanción mayor, aunque de encontrarse alguna irregularidad grave, podría darse la suspensión temporal o definitiva, además de multas que podrán ir desde los 10 pesos hasta más de 600 mil, e incluso el millón de pesos.

Coespris esperará el dictamen surgido a partir de la revisión para determinar las sanciones que podría alcanzar la empresa en caso de encontrarle irregularidades en el almacenamiento y manejo de alimentos.