Chihuahua, CHIH. Víctor Melchor Quintana Quezada, en su primer mensaje como obispo electo de Nuevo Casas Grandes, dijo que irá a la siembra del Evangelio en su nueva encomienda a la zona noroeste de la entidad.


Aseguró que se sumará al trabajo de 40 sacerdotes y los obispos que le antecedieron y aseguró que no lleva un diagnóstico de la situación local de la diócesis pero “estoy ansioso” por estar allá y “ponerme a trabajar”.


Quintana Quezada dijo conocer la crisis de seguridad que se encuentra en la región, pero hizo el llamado a entender que la paz no se trata solamente de dejar las armas sino vivir en comunión con Dios y con el hermano.


El obispo electo anunció trabajo para el sector migrante, promoverá el uso de las redes sociales para llevar a cabo el trabajo evangelizador, buscará la forma de acercarse a la juventud y promoverá el acercamiento a los sectores marginados como los pobres y marginados.


En su encuentro con medios, Víctor Quintana se dijo gustoso pero nervioso de esta nueva encomienda y fue respaldado por los sacerdotes Jorge Rubio y Gustavo Sánchez Prieto.


Aún no se tiene la fecha en que tomará posesión del cargo, puede extenderse hasta dos meses en lo que se realizan los trámites y acercamientos necesarios con la comunidad y región.