Chihuahua, CHIH. El Tribunal Estatal Electoral (TEE) validó los resultados electorales en los municipios de Uruachi, Gómez Farías, Ascensión, Aldama, Saucillo, Namiquipa y Carichí, así como en los distritos 10 y 12, con sede en Juárez y Chihuahua, respectivamente.
El caso del distrito local de Juárez, María Antonieta Pérez Reyes, ganó la reelección al Congreso del Estado; en el caso del distrito 10, con cabecera en Chihuahua, Janeth Frías Frías, llegará al Legislativo por la oposición.
El órgano jurisdiccional, también multó a María Esther Mejía Cruz, por difundir propaganda electoral con menores de edad, así como la falta al deber de cuidado atribuida a Movimiento Ciudadano.
Por otra parte, el TEE declaró existentes las infracciones denunciadas por el Partido Acción Nacional en los Procedimientos Especiales Sancionadores de clave 346 y 387 de este año, en contra Soledad Sánchez Mendoza, entonces candidata a la presidencia Municipal de Hidalgo del Parral.
Lo anterior, por haberse acreditado la entrega de garrafones de agua, así como ofertar el suministro de agua a la ciudadanía parralense, por lo que fue impuesta una amonestación pública a la denunciada y al partido Movimiento Ciudadano por su falta al deber de cuidado.
Además, se aprobó una amonestación pública para Guillermo Gómez Lizárraga y la falta de deber de cuidado atribuida a los partidos Morena y del Trabajo.
Finalmente, en los Recursos de revisión del Procedimiento Especial Sancionador 388 y su acumulado 389 ambos de este año, se desecharon de plano por haberse presentado de manera extemporánea.