Chihuahua, CHIH. El diputado electo por el distrito local 13, Luis Fernando Chacón Erives, urgió a la inversión en el campo para apoyo a los productores ganaderos y agrícolas, así como respaldar a las comunidades indígenas con quien se tiene un rezago histórico por parte del Estado Mexicano.
El representante de más de una decena de municipios de Chihuahua, dijo que su área es meramente rural y estarán buscando apoyos federales para invertir en el campo, consolidación de estructuras financieras para reforzar el sector y reforzar un cuarto pilar económico como es el turismo.
Dijo que, durante sus recorridos de campaña, la petición más reiterada fue la de apoyos al campo y aunque no pueden preverse los fenómenos como las sequías, un gran respaldo son los programas que tienen los diferentes órdenes de Gobierno para mitigar los efectos.
Chacón Erives precisó que el Estado Mexicano no han beneficiado a los grupos étnicos, quienes han sido relegados en las políticas públicas, acrecentando el hambre y afectando la sequía en doble partida.
Anunció que las acciones estarán planteándose y organizándose desde las propias comunidades indígenas ya que “desde un escritorio no es posible generar los beneficios para las comunidades”, indicó.