León, Gto. Adrián LeBarón Soto aseguró que una verdadera reforma electoral se dará cuando existan los candados que no permitan al crimen organizado imponer o ser candidatos a puestos de elección popular, lo anterior durante su mensaje en la concentración para rechazar el Plan B.

Al tomar la palabra, aseguró que la seguridad de las comunidades, se viene abajo “cuando las autoridades son cómplices de los delincuentes o es más, cuando ellos son los propios criminales. Para mí, una verdadera reforma electoral se dará cuando existan los candados que no permitan que ningún candidato sea parte de los cárteles o del crimen organizado”.

Dijo haber experimentado esa vivencia en el entorno donde se desarrolla y a pesar de la belleza natural que hay en Chihuahua así como en León, no hay la posibilidad de disfrutar los paisajes por el exceso de crimen y violencia, situación a la que debe ponerse un alto.

El activista cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador “si hubiera ganado su primera elección, ¿hubiera tocado al INE?” a lo que él mismo aseguró que no.

Le increpó que llegó enojado a la presidencia y es ese sentimiento el que lo lleva a querer tirar todo lo que había antes de él así como también le pidió no dejar un país dividido ni instituciones rotas, a un año y medio que acabe el presente sexenio.

Se dijo contento porque el Tribunal Electoral seguramente impugnará la reforma y el Congreso habrá de asumir sus propias responsabilidades, pero su más grande gusto, es que como ciudadanos están haciendo muy bien la tarea.

“Salir a las calles me motiva y me inspira para mi lucha, porque hoy les digo, no hay causas ajenas, y todo lo que hagamos, tendrá un impacto en beneficio del otro, y del país”, concluyó.