Chihuahua, CHIH. Padres de familia cuyos hijos están bajo el cuidado de la guardería Pequeños Genios Reliz, denunciaron que de un día para otro no tendrán dónde dejar a sus infantes debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua se niega a pagar la operatividad.
Esta guardería se encuentra subrogada por la dependencia federal y tiene bajo su resguardo 190 niños cuyos padres fueron avisados desde la tarde de ayer que, a partir de hoy jueves, ya no tendrán el servicio a pesar de que las aportaciones se hacen de manera puntual ante el IMSS.
Los padres de familia acusaron que al llegar a la guardería encontraron el siguiente mensaje:
Estimados padres y madres de familia. Debido a que la guardería no ha recibido pago por parte del IMSS por los meses de enero y febrero y no obstante a los diversos acercamientos que hemos tenido con el Instituto para tratar de arreglar esta situación de la mejor manera, se les informa que a partir de mañana se suspende el servicio de guardería hasta nuevo aviso.
Según los comentarios de los afectados, esta situación se está replicando en otras 8 guarderías de la ciudad de Pequeños Genios y otras subrogadas bajo otras denominaciones como la Estancia Centro Infantil San Felipe S.C.
Llegan a acuerdos guardería: operarán de forma normal
Tras darse a conocer la noticia en medios de comunicación y redes sociales, las guarderías que pertenecen al sistema de subrogación del IMSS, dieron a conocer que se llegaron a acuerdos por lo que estarán operando de manera normal para este jueves.
Por tanto, hacen el llamado a los padres de familia para que acudan con sus hijos a la guardería a la cual están inscritos para que les brinden el servicio de manera habitual.
Dieron a conocer que el IMSS tuvo la apertura de llegar a los acuerdos necesarios para no suspender el servicio a los menores que acuden diariamente mientras los padres de familia se encuentran trabajando y aportando sus cuotas de manera normal.