Hidalgo del Parral, Chih. Parral fue sede del foro de diálogo sobre la Ley de Emprendimiento del Estado de Chihuahua, aprobada recientemente en el Congreso Local que busca brindar incentivos y apoyos para que los chihuahuenses emprendan, atraigan talentos e inversiones.

A nombre del Alcalde, César Peña Valles; el Director de Innovación y Desarrollo Económico en Parral, Miguel Ángel Maldonado Miranda dio a conocer los ejes fundamentales en los que se trabaja en Parral, los cuales versan sobre la industria metalmecánica, la industria forestal y la ganadera, así como el comercio.

El Foro incluyó la presentación de los diferentes programas de apoyo a los emprendedores, mismos que fueron expuestos por la Diputada, Rosa Isela Martínez y Jesús García López, Director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Innovación y Desarrollo de Gobierno del Estado.

“Nosotros trabajamos en temas muy definidos como la industria, el desarrollo económico interno y vinculación; vamos a aumentar las capacidades de todas las empresas que están en Parral, a fin de crear un dinamismo interno”, señaló Maldonado Miranda.

Agregó que otro proyecto muy importante, es el Centro de Innovación y Acelerador de Ideas Newánari, fundado en el 2019, el cual se busca que sea el eje vinculatorio para la región, en el que se cree todo tipo de emprendimiento.