Juárez. Chih. El Gobierno Municipal trabaja en el nuevo albergue para migrantes, a fin de que el próximo lunes pueda estar listo, tal como lo indicó hace unos días el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, comentó que las acciones se llevan a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM); el lugar, ubicado en el fraccionamiento Hacienda de Las Torres Universidad, contará con 300 espacios destinados principalmente para las familias y recién llegados.

Este espacio también tendrá baños portátiles y regaderas para que las personas en situación de movilidad puedan asearse, señaló.

Primero vamos a darle prioridad a los que vayan llegando, pero también a los que están asentados aquí para que puedan estar seguros en esos lugares. Será una carpa, una empresa la va a hacer y el recurso económico de todo lo que representa o los gastos que vayan a generarse, son de parte del Instituto Nacional de Migración”, dijo.

El funcionario mencionó que el lugar también contará con espacio para el personal que estará atendiendo a los migrantes, por lo que tendrá área para cocinar, lavabos y otros detalles.

También comentó que las personas tendrán que hospedarse en el interior y no tratar de hacer campamentos afuera del albergue.

Respecto a la atención de la salud de los migrantes, el secretario del Ayuntamiento dijo que el lugar contará con personal capacitado que se encargará de apoyar a las personas que se instalen ahí.

Actualmente se trabaja en el emparejamiento del terreno donde se instalará la carpa. El lugar tendrá vallas y la seguridad estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Grupo Beta del INM y personal de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

En relación a lo anterior, se informa que las autoridades continuarán con los operativos en la zona para dar continuidad a las actividades permanentes que se mantienen en relación a la búsqueda de personas desaparecidas y/o no localizadas en la región noroeste del estado.