Berlín, Alemania.Un portavoz del Tribunal Regional de Traunstein, en Baviera, dio a conocer que se suspendía de forma provisional el proceso por el que se pedía una declaración de Benedicto XVI a raíz de una demanda de un varón que actualmente tiene 38 años y que dice haber sufrido abusos por el fallecido Sacerdote Peter Hullermann, cuando era niño.

La suspensión se debe a que Benedicto XVI ha fallecido y se debe determinar su sucesor legal. Por esa razón los abogados que defendían al Papa emérito solicitaron y obtuvieron la suspensión. La acusación de la persona de 38 años apunta a que Benedicto XVI encubrió el caso.

Por cuanto refiere la supuesta víctima, habría padecido abusos entre 1970 y 1980. Acusaban a Benedicto XVI de encubrimiento porque, según versión de la víctima, en lugar de entregar al agresor a la policía, se le movía a otras parroquias.

Hace caso un año, el director editorial de la agencia ZENIT dedicó un análisis a este caso (puede leerse completo en “Benedicto XVI responde y se contradice (según los medios): la nueva y falsa controversia que alimenta el caso Ratzinger”) donde sustancialmente se recoge lo siguiente:

“el entonces Arzobispo de Munich, Joseph Ratzinger, autorizó que Peter Hullermann residiera en el territorio de su diócesis pero en un convicto sacerdotal y exclusivamente para recibir terapia. Tras el nombramiento, en noviembre de 1981, como prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe, Ratzinger renuncia a la sede de Munich y pasa a Roma en febrero de 1982. Durante el periodo de sede vacante (es decir, cuando aún no se nombra al suplente de Joseph Ratzinger para Munich), el vicario para la arquidiócesis, Padre Gerhard Gruber, es quien decide dar licencia para que Hullermann ejerza el ministerio en una parroquia. En 1985 se dan nuevas denuncias contra Hullermann (es decir, cuando Joseph Ratzinger ya no estaba en Munich) y se le retira del ministerio sacerdotal. En junio de 1986 es condenado por abusos de menores a 18 meses de cárcel en libertad condicional y a una multa de 4.000 marcos”.

Con información de Zenit