Hermosillo, Son. Dadas las intensas nevadas y caída de agua nieve en diversos puntos durante los dos últimos días, la Secretaría de Educación y Cultura informó que se suspenderán las clases en educación básica los días 16 y 17 de febrero en 20 municipios.

Los municipios donde se suspenden clases son Nogales, Sáric, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Ímuris, Cucurpe, Magdalena, Santa Ana, Bacoachi, Arizpe, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

En el resto de la entidad no se suspenden actividades, pero se mantiene la modificación de horarios de clases, el turno matutino entra una más tarde y el vespertino sale una hora más temprano.

El objetivo es proteger la salud de la comunidad escolar por lo que aplica para alumnos, docentes y personal administrativo de los planteles públicos y privados de preescolar, primaria y secundaria.

Cierran carreteras por nevadas

Este miércoles se anunció el cierre de los tramos carreteros Ímuris–Cananea, el entronque a Naco y la carretera Agua Prieta-Janos, por lo que recomendaban evitar tomar esas vías y estar atentos a actualizaciones. Horas después, se reabrieron el tramo de Ímuris-Cananea.

Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Sedena, voluntarios y Protección Civil de Sonora han trabajado en el lugar de forma coordinada para reabrir lo más pronto posible el puerto.