Chihuahua. Chih. El equipo denominado “El piano gourmet taquizas y banquetes”, fue elegido como el ganador del concurso culinario “El Sazón de Chihuahua”, organizado por la Secretaría de Turismo, por lo que ganó su derecho de representar a la gastronomía del estado en el Tianguis de Pueblos Mágicos, a celebrarse en noviembre en Pachuca, Hidalgo.

Con platillos como la discada, bistec con papas en chile colorado, carne de puerco en chile morita, chile chilaca en rajas con crema, carne de puerco en chile pasado y sirloin, servidos con tortillas de harina recién hechas, los cocineros deleitaron el paladar de los jueces.

El jurado calificador estuvo integrado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez, y por los chefs Ana Rosa Beltrán del Río Abundis y Alexis Estrada Hinojos, a quienes los equipos participantes presentaron diversos platillos típicos de la región, como el asado de puerco, chile pasado, chilaca con queso y empanaditas de cerveza.

Luego de la degustación de los productos, donde se evaluó el sabor, el emplatado y el apego a lo que es la auténtica comida chihuahuense, los jueces determinaron que “El piano gourmet taquizas y banquetes”, era el ganador absoluto.

El equipo está integrado por Jesús Antonio Aguilar García, Jesús Roberto García Ramírez, Zairy Mariana Alatorre Zavala, Blanca Gabriela Aguilar García y Blanca Silvia García Ramírez.

La convocatoria para participar en el certamen fue lanzada por la Secretaría de Turismo de Chihuahua. Tres equipos resultaron seleccionados para contender al cumplir con los requisitos solicitados, entre los que destacó su capacidad de atender grupos grandes de comensales y tener un conocimiento basto de la cocina chihuahuense.

El Tianguis de Pueblos Mágicos se lleva a cabo cada año con año en sedes itinerantes. En esta ocasión Chihuahua participa por primera ocasión con cinco Pueblos Mágicos, al haber obtenido los nombramientos este año de Parral y Guachochi, que se suman a Creel, Batopilas y Casas Grandes, para representar al estado a nivel nacional.