Ciudad de México. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que dar a conocer los datos de identificación de los frascos de la vacuna contra el virus SARS-COV2, así como de los equipos de refrigeración para el plan de vacunación, no pone en riesgo la seguridad nacional.


En la sesión desarrollada este martes, los ministros resolvieron que es infundado el recurso de revisión en materia de seguridad nacional que promovió la Consejería Jurídica de la Presidencia contra una resolución del INAI.


El organismo autónomo ordenó a la Secretaría de Salud dar a conocer la información relacionada con la identificación de los frascos de la vacuna contra la Covid-19 que hayan sido aplicadas en el país hasta la fecha.


El pleno de la Corte también consideró infundado el recurso de revisión interpuesto contra la resolución del INAI donde pide a la dependencia federal entregar información sobre el número de cámaras de frío, refrigeradores, congeladores, vehículos y termos que conforman la red de frío para el Plan Nacional de Vacunación.


Además, le ordenó dar a conocer los datos sobre el número de equipos que se pusieron a disposición para el plan de vacunación contra Covid-19, desglosado por entidad federativa; si el equipo está descompuesto o no; si cuenta con un programa de mantenimiento preventivo; con una planta de emergencia, y con licencia sanitaria.


Los ministros determinaron que no se demostró que la divulgación de esos datos pueda comprometer la seguridad nacional, obstaculizando el combate a la epidemia del virus SARS-CoV-2.


Además de que la entrega de los datos de identificación de las vacunas no provoca la terminación anticipada de los contratos celebrados entre el Estado Mexicano y las farmacéuticas.


Asimismo, el pleno de la Corte determinó que no existe evidencia de que la publicación de la información de los frascos de la vacuna permita la generación de documentos e insumos apócrifos, particularmente certificados de vacunación y vacunas.

Con Información de mvsnoticias.