Parral. Chih. El Alcalde, César Peña Valles, recorrió la obra del Panteón Municipal “San José”, donde confirmó un avance del 85 por ciento en el camposanto que dará cabida a 2 mil 163 fosas y más de 6 mil difuntos.

En su recorrido por la superficie de 25 mil metros cuadrados el Edil informó que se trabaja en la edificación de muros, así como en la construcción del acceso al lugar que contará con una oficina y sanitarios.

Un punto importante, en la inversión de cerca de 3 millones de pesos, es la construcción del canal para el manejo de aguas pluviales, que habrá de evitar una posible inundación, tanto del Panteón Eternidad así como del nuevo Panteón San José.

El Director de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanos dio a conocer al Presidente Municipal, que el avance de la obra ya alcanza el 85 por ciento, luego de más de dos meses de trabajos, por lo que es muy posible que la obra se esté entregando a la comunidad en el mes de noviembre próximo, señaló el funcionario.

Entre los objetivos trazados por el Alcalde, Cesar Peña Valles, con el Panteón San José, se busca romper con el acaparamiento de fosas para evitar la se agoten los espacios mortuorios, así como brindar costos accesibles para las familias que enfrentan la pérdida de un ser querido.