Nuevo Casas Grandes, Chih. El secretario de Seguridad Pública del Estado Gilberto Loya Chávez, acudió para supervisar los operativos en la región noroeste de la entidad, tras los ataques a la tecnología Centinela que se registraron en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Loya Chávez puntualizó que estas labores, tienen 2 meses y medio de ejecución en la región y están enfocadas en combatir la impunidad de la delincuencia, por lo que este tipo de reacción es una respuesta natural de los delincuentes.

“Hoy, los dos órdenes de gobierno estamos comprometidos por seguir generando condiciones de seguridad para toda la gente de la zona cercana al municipio de Nuevo Casas Grandes, no nos vamos a amedrentar por ningún tipo de violencia contra las policías”, aseveró.

Este despliegue se realiza en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Más de 120 elementos operativos se encuentran en la región realizando labores de combate al crimen, se han desplegado 16 vehículos, entre los que circulan: un karnaf blindado, camionetas blindadas, vehículo Hombi, y vehículos de la SEDENA.

Durante las últimas labores, se realizó la revisión de cerca de 61 vehículos, 44 personas inspeccionadas, 33 vehículos a los cuales se les consultó su papelería, entre otras.

Con estas acciones, la SSPE reafirma su compromiso por generar mejores condiciones de seguridad.