Chihuahua, Chih. Olga Urtuzuástegui y Diana Melgar, madre y hermana de Gloria Alejandra, encabezaron la colocación del nombre de ésta en la Cruz de Clavos frente a Palacio de Gobierno, con el objeto de que su nombre no sea olvidado como uno más de las víctimas de feminicidio.

Gloria Alejandra, psicóloga de profesión, fue asesinada por su ex compañero identificado como Guillermo H. quien era integrante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en agosto de 2020.

De inicio, Gloria fue diagnosticada con muerte cerebral por la lesión de un impacto de bala que recibió de su ex compañero; tres días después, falleció a consecuencia de las lesiones producto del atropello que, tras dispararle, cometió el ex policía municipal.

Apenas el pasado 8 de marzo, Guillermo H. recibió 30 años de prisión por encontrársele responsable de este homicidio y el juez, precisó que podría salir de manera anticipada para reintegrarse a la sociedad dado su buen comportamiento.

La madre de la víctima, anunció que apelará la sentencia para que se incremente la pena por el riesgo social y contra las mujeres que representa el culpable.

Durante la manifestación pacífica en la Cruz de Clavos