Juárez, CHIH. Al corte de este jueves, habían llegado 700 elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a ciudad Juárez, informó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, precisando que en los próximos días estarán arribando más elementos para apoyar en temas migratorios y de combate a la comercialización del fentanilo.
En este sentido, el edil descartó que haya incremento en el flujo de migrantes deportados desde Estados Unidos por lo que los albergues temporales aún cuentan con espacios suficientes para recibir a las personas en situación e movilidad en caso de que se diera una deportación masiva como se anunció en el marco de la entrada del nuevo gobierno estadunidense.
Pérez Cuellar dijo que en los refugios temporales está recibiéndose a los migrantes qué no obtuvieron una cita de asilo a través del CBP One o que ha sido devueltos desde el vecino país.
Cabe descartar que durante la campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, anunció la deportación masiva de migrantes en situación irregular, por lo que se iniciaron trabajos de edificación de albergues con el fin de dar atención médica y alimentaria a quien así lo requiera.