Habitantes de la colonia Lealtad II, al sur de la capital, denunciaron la falta de agua desde hace dos semanas sin que las autoridades en la materia hayan hecho algo por remediar.
“Desde el jueves antepasado que el agua se quedó sin tinaco, empezamos a hacer reportes. Nos dijeron que solucionarían, pero hasta el momento no ha llegado”, dijo una de las vecinas que se ha visto afectada.
Señaló que, en una de tantas llamadas, trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) le dijeron que en el área se encuentra una fuga subterránea que no han podido localizar, por lo que han limitado el servicio hasta dar con este escape.

Si bien la colonia Lealtad II está compuesta principalmente por cerros y partes altas, las ausencias del vital líquido nunca se habían prolongado y menos por tanto tiempo, aunque también aseguraron que estas faltas solo afectan a las partes altas del área.
“Todos los que vivimos en el cerro o partes altas no está llegando agua. Tengo entendido que a otros vecinos por otras calles tampoco les llega, pero aquí donde yo vivo que es la Zubirán y 35, no está llegando”, señaló.
Abundó en que desde la semana pasada solicitó una pipa y con ayuda de los medios de comunicación, es que les llegó y así es como han paliado su vida diaria.
Primero hubo necesidad de acarrear agua de con familiares y amigos, pero en poca cantidad. Con la llegada de la pipa, se logró pasar esta semana, no obstante, la realidad es que ya se terminó aun y cuando solo se usó para lavar trastes, el sanitario y para bañarse.

Las duchas son con base a cubetazos y las bajas temperaturas que aún persisten en la ciudad, están dificultado la vida a los habitantes de esa zona, por lo que piden la pronta solución a su problema.
JMAS cuenta con dos reportes.
Al solicitar información en la dependencia, se informó que solo se tienen dos reportes de falta de agua en la Lealtad II: uno de este viernes 16 y el otro, del lunes 12.
Se pasó el número de queja para rastrear la situación que priva en la zona y poder devolver una vida digna a quienes habitan en la zona sur de la entidad.