Chihuahua, Chih. Habitantes del seccional de Ocampo al norte de la capital, denunciaron la falta de agua potable en sus hogares por más de un mes, luego de los trabajos de limpieza del pozo en los que hubo la necesidad de secarlo para realizar las labores.
El pasado sábado se reunieron para buscarle una solución al conflicto y llegaron al acuerdo de contratar pipas que abastezcan de agua a la comunidad dos días a la semana aunque la pila estará abierta hasta por dos horas debido a lo rápido que se vacía.
Los afectados que supera el medio centenar de familias, también acusaron la tardanza en la llegada de un folio por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para la apertura de un nuevo pozo que abastezca del vital líquido a la comunidad.
También se acordó que quienes tienen morosidad en el pago de agua, se pongan al corriente y buscar la colocación de medidores en los hogares donde no exista.
Los afectados también denunciaron el incremento en cinco veces el precio que pagarán por el agua una vez que les sea otorgado el nuevo pozo, pues mientras con el que está seco tenía un precio de 5 pesos el metro cúbico, cuando se aperture el nuevo, se incrementará a 25 pesos por metro cúbico.
Buscan una rápida solución a su problema, pues se han visto en grandes complicaciones por la falta del vital líquido en la comunidad que está en la salida norte de la capital del estado.