Chihuahua, Chih. Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) anunció que a más tardar en un año y medio estarían solucionando los problemas de falta de agua en la comunidad de San Rafael, suscitados desde finales 2021.

Abundó en que ya se tiene listo el proyecto y se trata de un acueducto que va de la presa Sitúrachi a la comunidad de San Rafael y otro acueducto del mismo cuerpo de agua hacia la comunidad de Creel.

El funcionario agregó que el proyecto está aprobado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y solo falta que Banobras autorice el recurso para ejecutar la obra, que acabaría con los problemas de aquella comunidad localizada en el municipio de Urique.

Radio Frecuencia Digital.com dio a conocer los problemas por falta de agua en las zonas altas en la comunidad de San Rafael, cuyos habitantes habían manifestado y exigido una respuesta a las autoridades municipales y estatales sin que hubieran recibido una respuesta.

Se les cambiaron bombas y otros artefactos para lograr el bombeo correcto, con inversiones cercanas a los 300 mil pesos, pero no solucionó el problema.