Chihuahua, Chih. La diputada Yesenia Reyes exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la ampliación de carriles e instalación de la señalética necesaria en el tramo Nuevo Casas Grandes a Janos.

Como antecedente, guarda relación la iniciativa con carácter de punto de acuerdo presentada el día 23 de noviembre de 2021, con motivo de la cual se emitió el Acuerdo 93/21, mediante el cual se exhortó al Titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Chihuahua, a efecto de que de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, se promueva una campaña de educación vial con especial atención en el adecuado uso de las vías de comunicación con acotamiento, en su caso y de ser posible en coordinación con las autoridades estatales y municipales, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.

Como representante del primer Distrito en este Congreso, emprendió una campaña de información respecto a lo establecido en el Reglamento en la materia que regula el uso correcto de las vías de comunicación.

Sin embargo y lamentablemente, en esta vía de comunicación cuyo paso resulta obligado para la ciudadanía en general, así como para el intercambio comercial con el estado de Sonora y el país vecino del norte.

“Tan solo en lo que va del año, el pasado sábado 07 y el miércoles 18 del mes en curso, se registraron accidentes en este tramo carretero en el que lamentablemente se perdieron vidas y ante lo cual la ciudadanía necesita y demanda acciones afirmativas para implementar medidas preventivas en esta vía de importancia para la región noroeste del estado”, concluyó la legisladora.