Colonia LeBarón, Chih. Adrián LeBarón Soto, activista, pidió que la masacre donde murieron su hija, nietos y otras integrantes de la comunidad sea reconocida como delitos de terrorismo y feminicidio sin embargo enfatizó la negativa recibida por la autoridad.

“Duele la indolencia y falta de sensibilidad. Lo que necesitamos es reconocer los problemas que no nos dejan ser”, dijo el activista en un mensaje de Twitter que alcanzó miles de vistas y reacciones en apoyo a su movimiento.

Abundó en que este miércoles fue la audiencia de uno de los sicarios y detalló la dificultad de verles el rostro y escuchar la narración cuando quemaron vivos a los bebés de ocho meses, a los niños de 10 y 12 años y su hija de apenas 30 años.

“Los asesinaron sabiendo que eran mujeres y niños, se dieron el tiempo de escuchar sus gritos, de oír su dolor, de robarles sus pertenencias y de prenderles fuego. No los mataron por error, la mataron porque el trabajo de los cárteles es crecer su poder apoderándose de nuestro miedo”, escribió.

Quiero decirle a México, agregó, que si buscamos justicia es para que nadie, nunca más, vuelva a pasar por esto. A mi hija no me la van a devolver, pero el día que la vea de nuevo y le rinda cuentas, le diré con un abrazo: lo que te pasó no tuvo sentido, pero no fue en vano.