Chihuahua, Chih. María Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado, se pronunció a favor de defender el agua de Chihuahua luego que el presidente López Obrador calificara como justo el tratado de agua de la primera mitad del siglo pasado.

“Sobre mi cadáver, qué vengan a quitarnos el agua del Estado de Chihuahua”, aseguró la mandataria estatal al ser cuestionada por los reporteros.

Campos Galván aseguró que hay varios embates por parte del Gobierno Federal en contra de Chihuahua primero está el caso de los migrantes y posteriormente el caso del agua.

“Yo creo que hay varios embates por parte del gobierno federal, una de ellas puede ser la situación de los migrantes y otra puede ser la del agua”, sostuvo.

Asimismo en relación a los comentarios hechos por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en relación a que muchos productores de Chihuahua acapara el agua, Maru Campos, negó que haya acaparamiento de agua.

“A lo que él se refiere es a ciertos productores qué nos gustaría que a lo mejor distribuyeran más la riqueza qué se obtienen por la venta de sus productos pero hasta ahí”, concluyó.