Chihuahua, Chih. En su visita por Chihuahua, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, anunció en que será el primero en registrarse en búsqueda de la candidatura presidencial por su órgano político.

“Quiero ser el primero en registrarme, tengo la autorización, el permiso y el impulso de mi familia que para mí es lo más importante. Lo demás vendrá después y reitero, seré el primero en registrarme con todo el corazón, con toda mi alma, con toda mi experiencia y sobre todo con todo mi amor por México”, dijo.

Dijo sentir un profundo respeto por cada uno de los aspirantes blanquiazules que han mostrado interés en tener la candidatura; señaló que a “todos los veo bien” refiriéndose tanto a los de su partido como a los aliados y a quienes emergen de la sociedad.

Respecto a las encuestas que lo marcan con preferencias mayores que por la senadora Lily Téllez, acentuó en que es muy temprano para la aplicación de esos parámetros y respaldó al líder nacional panista, Marko Cortés Mendoza, respecto al trabajo de unidad para construir un Gobierno que cambié el rumbo de México.

Omitió hablar sobre la gobernadora María Eugenia Campos y su interés por tener la candidatura presidencial y reiteró el respeto por cada aspirante

Le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de mentir y dividir al país y le anunció que cada insulto y agravio en su contra, será respondido.

“Un día es el presidente, otro día es el presidente de la Corte, otro de alguna de las cámaras, otro día quiere fungir como un gobernador y así le sigue”, indicó.