Washington. E.U. El alto funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza que desempeña las funciones del Comisionado, Troy A. Miller, se reunió con altos funcionarios del Gobierno de México y la industria ferroviaria en Ciudad Juárez, México, el viernes para discutir acciones para abordar operaciones reforzadas de seguridad fronteriza en respuesta al aumento de encuentros.
“Seguimos trabajando estrechamente con nuestros socios en México para aumentar la seguridad y abordar la migración irregular a lo largo de nuestra frontera compartida”, dijo Troy A. Miller, alto funcionario que desempeña las funciones del Comisionado. “Estados Unidos y México siguen comprometidos a detener el flujo de migración irregular impulsado por contrabandistas sin escrúpulos, manteniendo al mismo tiempo el acceso a vías legales”.
Miller se reunió con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal de Chihuahua, Ferromex, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez y la Gobernadora de Chihuahua para discutir esfuerzos conjuntos para abordar el aumento de encuentros de migrantes. Instó a la coordinación de esfuerzos para disminuir la creciente migración irregular y la continuación del comercio y los viajes legales, al tiempo que reiteró la necesidad de un compromiso coordinado, para incluir patrullajes espejo con las agencias policiales locales mexicanas.
Miller destacó su agradecimiento por la continua atención a los peligrosos viajes de migrantes a bordo de vagones. También discutió el impacto que tiene el aumento de las necesidades de recursos dedicados al procesamiento de no ciudadanos inadmisibles en la misión de cumplimiento de la CBP y las operaciones en los puertos de entrada.
El sábado, CBP anunció la reanudación de las operaciones en el puente ferroviario internacional en Eagle Pass, Texas. Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios en el Gobierno de México para garantizar la seguridad en toda la región y en las redes ferroviarias.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.