Chihuahua, Chih. El secuestro es el principal delito del que son víctimas las personas migrantes en Chihuahua, confirmó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien abundó en que se han atendido más de 500 incidentes en el tema.

El funcionario estatal aseveró que este secuestro se ha dado más en el sentido de extorsión, aunque también sean presentado apoyo para atender riñas y otros incidentes menores.

En este sentido, Loya Chávez dijo que han mantenido la vigilancia constante en el camino ferroviario Chihuahua a Juárez para evitar que los migrantes tengan algún percance en su seguridad personal y de salud.

El secretario de seguridad abundó además de que, en días pasados, se retiraron más de 250 personas de los patios de Ferromex aunque solo el uno por ciento quiso recibir ayuda de rescate para ir a algún albergue.

Refuerzan seguridad en municipios

Gil Loya, también informó que se mantienen en vigilancia constante y reforzando la seguridad en los municipios donde no cuentan con elementos de Policía Municipal como es el caso de Bachíniva, Galeana e Ignacio Zaragoza.

También se trabaja en mantener la vigilancia y operativos constantes en Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, donde se da la situación de mandos únicos.

Invitan a formar parte de SSPE

En su encuentro con medios, Gilberto Loya Chávez convocó a ciudadanos de todo el país para integrarse a las filas de la secretaría estatal a fin de fortalecer las fuerzas de seguridad en el estado.

Se busca formar a mil nuevos policías con la visión de la gobernadora Maru Campos y la filosofía Centinela para resguardar la seguridad en la entidad y para ello, se servirán de la bolsa de trabajo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por la cual estarán buscando talento en todo el país.

Destacó que la SSPE tiene uno de los mejores sueldos de país y un plan de carrera policial que incluye ascensos, seguros médicos y de vida, créditos para vivienda, entre otros.