Chihuahua. Chih. Autoridades estatales involucradas en la atención de la violencia de género, así como la protección y empoderamiento de las mujeres, se reunieron esta mañana en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno con el fin dar seguimiento a los avances en torno a la Alerta de Género activada en el mes de agosto de 2021.

En esta sesión, se abordaron puntos importantes para la homologación de criterios y continuar fortaleciendo la transversalización de prácticas que generen un impacto favorable en términos de prevención, atención y procuración de justicia en materia de género.

Uno de los principales objetivos, se centra en establecer planes de trabajo conjunto con resultados específicos y reales para la ciudadanía, considerando factores que influyen en cada región.

Cabe recordar, que esta alerta está vigente en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Guadalupe y Calvo, donde se detectó un alto número de incidencia de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

La reunión estuvo encabezada por la Coordinación Técnica del Despacho del Ejecutivo y asistieron la Secretaría General del Gobierno, la Secretaría de la Función Pública, ICHMUJERES, Secretaría de Educación y Cultura, Desarrollo Rural, Desarrollo Municipal y la Secretaría de Hacienda.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, estuvieron presentes: la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia, Fiscalía de Derechos Humanos, Centro de Justicia Para las Mujeres y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Sobre lo anterior, el Estado trabaja permanentemente para combatir esta problemática y a su vez promover los procesos de empoderamiento femenino para que las habitantes del estado de Chihuahua cuenten con una oportunidad firme para salir de los ciclos de violencia que las afectan.