Ciudad Juárez, Chih. Durante la Feria de Adopción de Mascotas que se llevó a cabo el fin de semana en el parque El Chamizal, fueron adoptados 31 perros y 4 gatos, dio a conocer el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez.

El funcionario comentó que estos animalitos eran parte de los que se tenían en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), albergue en el que estaban 54 perros, 15 de ellos cachorros y cinco gatos.

La adopción de estas mascotas es un desahogo para las instalaciones del RAMM, pero también representa una familia y una segunda oportunidad para estos animales que ahora tienen una nueva casa, comentó.

Díaz Gutiérrez indicó que en el RAMM quedan más perros y gatos, por lo que se sigue haciendo la invitación a la comunidad a que adopten y brinden un nuevo hogar a estos animalitos que fueron abandonados o rescatados de situaciones de violencia.

El fin de semana el módulo de adopción se instaló junto al Museo Arqueología e Historia de El Chamizal, donde estuvieron disponibles desde cachorros hasta aquellos que están en edad adulta, los cuales ya están esterilizados y vacunados.

Una vez que la persona decide llevarse a uno de estos como mascota, firma una carta compromiso para tener al animal en buen estado también se les entrega una carta de identidad, donde se tienen las características del nuevo integrante de la familia, así como de la persona responsable.

En este documento se pone la firma de la persona y la huella de la patita del perro o gato; además que el negocio denominado “El local de las croquetas” donó alimento por tres meses a quienes se llevará a uno de ellos.

En caso de que las personas que tienen interés en adoptar uno de estos animales, pueden acudir al RAMM que se ubica la avenida Heroico Colegio Militar y Carlos Pellicer y para hacer más ágil el trámite deben llevar un comprobante de domicilio, identificación con fotografía, llenar formado de solicitar y dejar la firma de custodia.