Chihuahua. Chih. La Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que durante el mes de septiembre se aplicaron un total de 1 mil 743 infracciones por exceso de velocidad.

Esto representa una disminución de 477 en comparación al mes anterior, que cerró el registro con 2 mil 220, y se posicionó como la principal causa de infracciones durante ese lapso.

Desde el inicio del 2023 hasta el corte en finales de septiembre, el exceso de velocidad ha generado un total de 17 mil 481 infracciones.

En adición a esta falta, el uso de distractores continúa como otra de las principales causas de sanciones, ya que durante septiembre se aplicaron 639 infracciones, 39 más que en el mes agosto, que cerró con 600.

Se debe señalar que, el principal distractor fue el uso del celular al conducir, pues de enero al cierre de septiembre se aplicaron 4 mil 932 sanciones por ese motivo.

En cuestión de infracciones por ocupar estacionamientos exclusivos para discapacitados, se registraron durante el mes 151 casos, lo que representa un aumento respecto a agosto, que registró 137 casos. En total se reportan mil 537 casos en lo que va del año.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Movilidad, invita a la ciudadanía a seguir los protocolos viales y respetar los señalamientos de tránsito, para así prevenir accidentes y garantizar el bienestar de todas y todos.