Jiménez, Chih. Un contingente compuesto por 220 migrantes salió la tarde de este jueves desde esta ciudad hasta la capital donde estado con la intención de llegar hasta Juárez y posteriormente intentar el ingreso a Estados Unidos.


Los migrantes son procedentes de Honduras, Guatemala, Venezuela, Ecuador y Colombia y fueron resguardados por las autoridades municipales de Jiménez, brindándoles refugio y alimentación en lo que retomaban su trayecto hacia la frontera.


Del total de los migrantes, casi una treintena son niños, reportaron las autoridades.


Según el reporte oficial, cuatro de los migrantes llegaron con problemas de salud a esta ciudad del sur, principalmente deshidratados y con ampollas en los pies.


La Presidencia Municipal les apoyó con tres camiones que les trasladarían a la capital de Chihuahua y se espera que sean apoyados nuevamente para llegar hasta la fronteriza Juárez.


Luego que el contingente de más de 200 migrantes salió para Chihuahua, llegó a Jiménez otro grupo de 40 personas en situación de movilidad.


Apenas el pasado 14 de noviembre, un grupo de 24 personas de nacionalidad venezolana entre 1 y 30 años, fueron rescatadas y resguardadas por el departamento de Protección Civil y DIF Municipal de Jiménez, tras haberse bajado del tren, ante las lluvias que se estaban presentando, tras llamada de la población al servicio de emergencia 911.

CON INFORMACIÓN DE ALBERTO ALARCÓN